Lo orgánico en la dieta de los niños


Los niños son el sector más sensibles ante los alimentos producidos de forma convencional, ya que la ingesta de residuos potencialmente tóxicos por kilo de peso corporal es mucho más alta que en los adultos.
Esto significa que tienen la capacidad de "almacenar" más residuos tóxicos que un adulto, y la razón es que sus cuerpos están formados por más agua que tejido graso, por lo que las sustancias químicas solubles en agua, como los pesticidas, circulan con mayor facilidad en su cuerpo.
De acuerdo con un estudio realizado por la universidad de Washington, en comparación con los niños que se alimentan de forma convencional, los niños que consumen regularmente productos orgánicos presentan hasta nueve veces menos toxinas como las que se encuentran en los pesticidas.
También se ha demostrado que las hormonas de crecimiento que se administran al ganado pueden tener efectos contraproducentes en la madurez sexual de los niños, al distorsionar los ritmos naturales de crecimiento, produciendo con ellos una anomalía.

Comentarios

Entradas populares